Construyendo en valores

Este proyecto se inicia desde el Espacio de Definición Institucional (EDI) con el objetivo de fomentar valores religiosas a fin de generar en los alumnos actitudes y conductas altruistas como así también el espíritu religioso con alumnos de 4º año.

Inicialmente se realizó un diagnóstico de situaciones factibles de trabajo cooperativo con los alumnos, llegando a priorizar la remodelación de la Capilla Virgen de Itatí, ya que la misma requería de pintura en su interior y exterior.

El profesor dono las pinturas y a partir de la autorización de los padres comenzamos a concurrir a la capilla a fin de comenzar a lijar, cortar las malezas, arreglar las plantas y posteriormente pintar en el exterior e interior de la misma.

Fue un trabajo que favoreció por un lado a la solidificación de valores cristianos pero también a lograr el respeto y la cooperación entre los compañeros.

Los alumnos al ver los cambios se sintieran entusiasmados por la labor realizada y con el apoyo de la Madre Dora Scarzello y la Directora Yolanda Pérez seguimos nuestro proyecto.

Finalizado el mismo continuamos con otros proyectos a fin de genera vínculos y tender una mano solidaria a otras instituciones como el Jardín de Infantes N° 219.

Franco Esperguín
Profesor de Historia

© Copyright Madres Escolapias de Argentina

.