Premios nacionales e internacionales para Educación Ambiental

El programa radial Panorama Ecológico realizado por niños y adolescentes, especialmente por las alumnas del Colegio Madres Escolapias y del Colegio 25 de Mayo recibió 4 distinciones -el máximo posible- en el marco de la edición 2016 del Premio Binacional Río de los Pájaros, que distingue programas de radio y televisión destacados de Argentina y Uruguay. Recibimos 4 galardones: 2 estatuillas Premio Binacional Río de los Pájaros como mejor programa en los rubros "Programa Infantil" y "Programa Educativo Cultural", y distinción especial en los rubros "Programa Ecológico" y "Programa de Interés General". Nuestro programa estuvo entre los programas más premiados de toda Argentina y de Uruguay.

En agosto el programa Panorama Ecológico también recibió el "Premio Dorado". Allí fue elegido como mejor programa en los rubros "Programa Infantil" y "Programa Ecológico".

Ambos premios evalúan cientos de programas de radio y televisión, y en base a criterios objetivos seleccionan los que consideran más representativos para ser distinguidos. Es digno de destacar que Panorama Ecológico fue el único programa realizado por niños en llegar a la premiación; el programa radial de nuestras alumnas compitió con producciones realizadas por periodistas, locutores y técnicos profesionales. La propuesta radial es desarrollada por niñas a partir de los 7 años de edad, con la conducción de Walter Atilio Fontana.



© Copyright Madres Escolapias de Argentina

.