Misión del Colegio 25 de Mayo



Durante esta Semana Santa, un grupo de alumnas de quinto y sexto año y egresadas del Colegio, junto con dos alumnos de colegios de los Padres Escolapios fuimos de Misión al colegio San José de Calasanz ubicado en Pampa de los Guanacos al norte de la provincia de Santiago del Estero. Nos acompañaron, además, alumnos de otro colegios de las madres Escolapias como el Cristo Rey de Río Cuarto, las Escolapias del Cerro, Paula Montal de Villa Urquiza y de Buenos Aires, Mitre de Concordia en Entre Ríos y chicas del mismo colegio de Pampa de los Guanacos.

En las mañanas, durante nuestra estadía en el pueblo, visitábamos a las familias del lugar divididos en grupos y sectores según parroquias. Buscábamos compartir un tiempo con las familias, escucharlos, conversar con ellos y, en caso de que se quisiera, hacer una pequeña oración. Las familias nos recibían con los brazos abiertos, ofreciéndonos lo poco que tenían: un mate y una tortilla. Uno se da cuenta de la necesidad de escucha y cariño de las familias y se emociona con lo mucho que valoran a la educación y la relación familiar y entre los barrios.

Por las tardes, entre otras actividades, les dábamos catequesis a los chicos de cada parroquia. Charlamos sobre el Vía Crucis y la Resurrección de Jesús aparte de divertirnos con juegos y canciones.

Más allá de todas las actividades que la misión nos proponía, no dejamos de vivir la Semana Santa con la importancia que esta se merece. Participamos de todas las misas y celebraciones, compartimos el vía crucis del pueblo y las adoraciones. Buscamos acompañar a Jesús con el silencio en el viernes Santo y con la alegría de la resurrección el domingo de Pascua.

La comunidad que se formó es muy linda, nos divertíamos mucho y pudimos compartir varios momentos que nos fueron uniendo a lo largo de la experiencia misionera.

Hay nombres de familias o de chicos que no se van a olvidar así como los momentos que compartimos con la comunidad y las parroquias que permanecerán en nuestro corazón. Nos impresiona cómo en tan poco tiempo pudimos acercarnos a los chicos y entre nosotros logrando que las despedidas fueran tan sentidas. Es una experiencia increíble que esperamos poder repetir.




© Copyright Madres Escolapias de Argentina

.