Oración a Madre Paula



Desde la Eternidad esparces aún las semillas del Amor que supiste sembrar en tu tiempo histórico. Incansable e infinita en brazos del Esposo, nos regalas la senda por donde has dejado la huella de tu hacer…de tu ser…

Ya en brazos de la Madre ruegas por cada uno de nosotros, y tu ardoroso corazón suspira por cada niña (niño) que aprende a pronunciar tu nombre con la voz del corazón que llega en su esencia a la Presencia del Amado.

Nuevamente el Cielo está de fiesta y coronada en la Gloria, tu figura se enreda en los encajes de todos los ángeles y santos que te hacen el coro. En el tiempo sin tiempo del Paraíso, hoy es tu Día… En el tiempo de la tierra que habitamos y por la cual intentamos ascender tras tus pasos, hacia el Encuentro…es tu Día. El Día que en la dicha suprema de tu alma, Tierra y Cielo se unieron y ascendías…en brazos de la Madre que te acunaba.

Ya tu vida era la Vida. Horizonte de mar y de cielo y de rosarios susurrados y enseñados. Al fin, Paula de Arenys, Paula de Calasanz, Paula de Cristo para siempre, en comunión con Él estás…

Intercede por tu Escuela Pía, por tus hermanas que en tu camino trazado, bregan por las almas, corazones y mentes cada día. Y que en su Amor a Jesús entregan la vida como antes lo hicieras tú, con una sonrisa en los labios y el corazón dispuesto a la caricia. Que el coro de angelitos y santos llegue en su raudo danzar hasta nuestra realidad y transformen corazones para que muchas quieran conocerte, descubrirte, seguir tus santas huellas en pos de la infancia, la juventud y las familias. ¡que el Señor nos conceda que tu semilla se abra en cientos de surcos de vocación y que la cosecha se vuelva abundante, rica, infinita!

¡Feliz Día Madre Paula bendita! ¡Ruega por nosotros ante Dios Padre, por nuestras jóvenes, por nuestras niñas…por cada uno de nosotros que intentamos con el cuerpo y con el alma, ser merecedores de tu Obra santa, enseñando en un aula que el Amor de Cristo se encuentra en cada rostro que nos espera en cada mañana!

¡Feliz Día de Madre Paula a cada miembro de sus Comunidades y especialmente a cada una de las Madres Escolapias que, andando su senda, nos enseñan a Amar con Piedad y Letras!

Ana María Sampieri
Concordia, 26 de febrero de 2017

© Copyright Madres Escolapias de Argentina

.