Uniones de Padres



En el transcurso del mes de abril, la mayoría de las uniones de Padres de Familia de los diferentes colegios de las Madres Escolapias en Argentina, tuvieron sus asambleas propias para renovación de equipos de trabajo o confirmación del equipo que continuará trabajando hasta abril del año que viene.

La Unión de Padres de Familia es una Asociación Pastoral sin personería jurídica, que promueve en el colegio la creación de una “mentalidad convergente” de las familias de la escuela, apoyando eficazmente el Proyecto Educativo de la misma.

Entre sus fines y objetivos podemos citar: “Buscar caminos para crecer en el amor y descubrir, cada vez más la vocación de la Familia, formadora de personas, vinculándose fraternalmente para la mejor atención de los intereses educativos de sus hijos”. “Procurar, por todos los medios adecuados, que se realicen los fines de la Unión de Padres a favor de la formación religiosa, moral, social y cultural de los alumnos”.

Los miembros de cada UPF son, al igual que todos, padres de familia que desinteresadamente brindan su tiempo y servicio a la comunidad. Padres que se dan al resto, y a su vez brindan un gran ejemplo a sus hijos de trabajo en sociedad, insertos, en la comunidad educativa.
(Fuente: Acercando distancias. Publicación de la Federación de las Uniones de Padres de los Colegios de las Madres Escolapias Argentina. Mayo de 2017)

© Copyright Madres Escolapias de Argentina

.