25 años del Club de Ecología



Fue en 1993 cuando el Club de Ecología del Colegio 25 de Mayo comenzó a dar sus primeros pasos, hoy ya convertidos en un largo camino de 25 años de trabajo ininterrumpido. Cientos de alumnas (y sus familias) formaron parte de nuestro proyecto F.A.M.A. (Formación, Acción y Multiplicación Ambiental), trabajo traducido en miles de árboles plantados, jornadas de limpieza de lugares públicos, campañas de reciclado, conferencias dictadas en la Universidad Nacional de Córdoba, escuelas, el Hospital Nacional de Clínicas y también en otras ciudades, y la participación protagónica en cientos de programas radiales. El club es coordinado por Walter Atilio Fontana desde su creación y en él participan alumnas de segundo a sexto grado.

En este 2018 se continuó trabajando en la línea de la FAMA. Integrantes del club fueron protagonistas del programa radial Panorama Ecológico. El programa recibió el premio internacional “Río de los Pájaros”, viajando un grupo de chicas (en representación de todo el grupo) a recibirlo a la ciudad de Concordia: es este uno de los principales galardones de nuestro país, que distingue a producciones de radio y televisión de Argentina y Uruguay. El programa radial también recibió el premio internacional “Dorado”.

El Club de Ecología también realizó visitas educativas a lugares de interés ambiental: el museo de Paleontología y el museo de Mineralogía de la Universidad Nacional de Córdoba, y la Plaza Cielo Tierra.

A nivel áulico, el club trabajó en forma teórica y práctica en la identificación de productos y procesos ambientalmente adecuados, especialmente los que están certificados (alimentos orgánicos, electrodomésticos con bajo consumo de energía, atún dolphin safe, etc.), promoviendo las 3R y evitando la obsolescencia programada.

© Copyright Madres Escolapias de Argentina

.