Inauguración del Coliseo Stefano Hotellier



El día miércoles 12 de septiembre, día en el que celebramos el “Dulce Nombre de María”, nuestro colegio se vistió de fiesta ya que el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma inauguró las instalaciones del Coliseo, muro perimetral y batería de baños para nuestros niños y jóvenes.

Un año atrás todos los padres de familia y estudiantes, junto con las Madres Escolapias, presentamos al Señor Presidente el proyecto y él se comprometió a construir estas obras con el programa que tiene el estado llamado “Evo cumple” y hoy ya es una realidad.

Desde temprano se organizó el acto de inauguración protocolar y contamos con la vista de muchas autoridades políticas (Gobernador de Cochabamba, senadores y diputados) y religiosas (Hermanas de la Compañía de María, Carmelitas y el Padre Jesús Osorno de los Padres Javerianos).

El Señor Presidente se sintió a gusto en nuestro colegio y agradeció la presencia de la Iglesia Católica por toda la pastoral que realiza en Bolivia. Nuestros estudiantes prepararon danzas y poesías y al finalizar el acto protocolar el equipo presidencial de fútbol jugó contra los profesores del colegio.

La junta escolar de padres de familia junto a los estudiantes del CEA “Nuestra Señora de la Merced” prepararon el almuerzo para el Presidente y nuestros invitados. Toda la comunidad educativa agradeció al Presidente por las obras realizadas.

El viernes 21 de septiembre el Padres Jesús Osorno, párroco del lugar, bendijo las instalaciones del nuevo coliseo, junto a rodos los niños y jóvenes. Este día contamos además con la pesencia de nuestra Madre Provincial, Mirtha Toledo.

© Copyright Madres Escolapias de Argentina

.