Asamblea anual de Federación de Uniones de Padres

La Federación de Uniones de Padres es un equipo que actualmente está conformado por cuatro matrimonios m{as la asesoría de la Madre Provincial que nos acompaña en cada una de nuestras reuniones.

Nuestra tarea es unificar y coordinar las uniones de padres de familia de cada uno de los colegios de las Madres Escolapias en Argentina, con una especial apertura a las necesidades de la Iglesia y el país. Desde esta perspectiva promueve y alienta la convergencia de las familias con las escuela Pías, favoreciendo el intercambio de experiencias y la formaci{on permanente de sus miembros, a través de la tarea que se implementa en las UPF de cada colegio.

Entre sus objetivos podemos encontrar: la promoción de las Uniones de Padres, impulsar la acción pastoral en comunión con la Iglesia y el proyecto educativo, favorecer la comunión y la participación de las uniones federadas, salvaguardar los principios y derechos fundamentales cristianos de la familia, servir al bien común de las Uniones de Padres.

Con ese objetivo, parte de nuestro trabajo es acercar a las uniones de padres y parte de esa tarea se lleva adelante el fin de semana de la Asamblea Anual, al que destinamos también tiempo al encuentro, la formación y la recreación para conocer los diferentes equipos que trabajan en cada colegio, en pos de un mismo objetivo.

Vídeo del Colegio Madres Escolapias

© Copyright Madres Escolapias de Argentina

.